F.C.Barcelona-Real Madrid: Los errores de Guardiola

Muchos análisis se han hecho del Barça-Madrid de ayer. Un partido que da para revisarlo una y otra vez. Muchas decisiones tácticas, muchos cambios y dos ideas de juego fijas. Mourinho planteó un partido en el que quería cerrar espacios interiores y vigilar muy de cerca la construcción de juego del Barça para ahogar su creación. Guardiola quiso abrir el campo con Tello y Alves. Messi jugó de falso nueve y no hizo un gran partido. Para mí Pep Guardiola falló en una serie de decisiones, si quieres saber cuales son no dudes en leer el análisis.

Comentarios

  1. Gran análisis. El Barça está claro que se atascó, no tuvo esa frescura que le acabó sentenciando. El sistema pudo no haber sido el mejor pero las circunstancias te obligan, y Alexis no podía jugar el partido entero.
    Intentó descongestinar abriendo el campo pero como bien dices Alves parado, no crea peligro y Tello tuvo dos intentos de regate con Arbeloa que no salieron bien, y una solo delante de Casillas que no resolvió.
    Si es cierto que el Madrid defendió muy bien, pero se encontró el partido con el gol de Khedira, al igual que el Chelsea se encontró con el de Drogba.
    Cuando Alexis empató el Barça estaba entre la espada y la pared y no te queda más que arriesgar. Cogen, te roban un balón y en 3 toques, gol.
    Automáticamente se te nublan las ideas.
    Guardiola fue muy valiente con esos planteamientos, dandole ademas la responsabilidad a chavales jovenes. No es que acierte o falle. Al final te juzgan los resultados, si ganas eres un figura, y si pierdes esque se te ha ido la olla, como tirar un penalti a lo Panenka.
    Buen análisis, los gráficos están muy bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario