Athletic Bilbao-Sporting CP: San Mamés enloquece por Llorente

Athletic Club 3-1 Sportinc CP (26/04/2012)

El loco Bielsa ha conseguido llevar al Athletic a la final de la Europa League jugando un fútbol atrevido y divertido. Joaquín Caparrós ha puesto las bases del esfuerzo, la lucha en éste equipo. La mezcla y la pasión de ambos técnicos es el resultado de un gran Athletic Club de Bilbao con unos jugadores de gran talento. Desde la anticipación de Javi Martínez, pasando por la visión de juego de Ander Herrera hasta llegar al sacrificio de Oscar de Marcos. Todos y cada uno de ellos tienen algo que les hace especiales. De todas maneras, apuesto que nada seria de ellos si un tal Llorente no jugase de delantero centro. Un jugador capaz de descolgar balones con la misma facilidad que da asistencias o se deja caer en banda. Un jugador que encima marca goles tanto de cabeza como con los pies. El mejor jugador del Athletic con gran diferencia es Fernando Llorente.

 1) Una característica importante en el ataque de éste equipo es el movimiento de los jugadores. Vemos como se desmarcane al espacio se ha generado con jugadores que apoyan al compañero con balón. Un jugador importante para éste trabajo es Iker Muniaín. Que parte como extremo izquierda pero que pocas veces se queda ahí estático ya que su verdadero peligro lo crea apareciendo entre líneas. Cuando Muniaín recibe el balón a la espalda de los mediocampistas rivales lo aprovecha fantásticamente para verticalizar el juego y encarar a los defensas. De ésta manera consigue atraer a un central y asistir a Llorente o atraer al lateral dejando la izquierda totalmente libre para que aparezca Aurtenetxe. Un mecanismo clave en el juego del Athletic pero muy difícil de parar.


2) Un recurso utilizado por los de Bielsa, sobretodo en la parte final del partido es acumular mucha gente arriba, cerca de Llorente así tanto Amorebieta, con su gran desplazamiento de balón, como Javi Martínez le podían mandar balones por arriba para que descolgara y sus compañeros pudiesen aprovechar de ésa segunda jugada. Así llegó el tercer y decisivo gol, una gran cantidad de jugadores del Athletic cerca de su delantero y tras un centro desde la derecha la recibe Ibai Gomez que recorte con gran talento y asiste para que Llorente marque el gol de la victoria.

Comentarios