Gareth Bale: Derroche físico en estado puro

Southampton es un club que siempre saca buenos jugadores de su cantera. Alan Shearer, Wayne Bridge o Theo Walcott son algunos de ellos. Pero estoy seguro que nunca imaginaron, cuando aceptaron la oferta de 14M de euros por un jovencito de 18 años llamado Gareth Bale, que se convertiría en lo que es ahora mismo.

Gareth Bale es un referente para la afición del Tottenham Hotspurs. Hace poco ha saltado la noticia que el Barça lo quiere para su equipo. También se comenta que el equipo londinense ha rechazado ofertas de hasta 50M por su jugador franquicia. Bale ocupa la banda izquierda, normalmente de extremo aunque puede jugar de lateral y alguna vez ha jugado a banda cambiada, recortando hacia a dentro.

Su técnica no es por lo que destaca. Pero curiosamente hay pocos jugadores en Inglaterra con una zurda tan milimétrica como la suya, capaz de hacer centros desde 40 metros o en línea de fondo tras correr desde su propio campo. Dispara a portería con una gran potencia y por todo esto es capaz de meter balones a la red desde faltas directas con una gran facilidad.

Hay pocos jugadores en Inglaterra con una zurda tan milimétrica como la suya, capaz de hacer centros desde 40 metros
Tácticamente es un jugador que entiende muy bien el juego. Es algo necesario en un equipo como el Tottenham con jugadores de tanta calidad. Sabe perfectamente cuando debe iniciar una carrera en largo o cuando debe pararse y tocar con el compañero más cercano. Así que sabe cuando jugar en horizontal y combinar pero también cuando romper la horizontalidad y irse vertical por la banda izquierda. Tiene una gran capacidad de decisión.


Estadísticas de Bale esta temporada

Su personalidad es de entrega y lucha. Sabe que su gran ventaja sobre el resto es su físico y por ello no para de correr en todo el partido. Tanto adelante como hacía atrás. Recula perfectamente para ayudar a su lateral y poder recuperar el balón y salir en carrera.

Físicamente es uno de los jugadores más espectaculares del mundo. Su aceleración y cambio de ritmo es la que provoca dejar sentados a sus defensores. No es un gran regateador pero sus conducciones se caracterizan por los torturadores cambios de ritmo que hace. Imposibles de seguir a ningún defensa. Con espacios se demuestra que tiene una velocidad similar o superior a atletas del fútbol como Cristiano Ronaldo o Walcott. A demás es corpulento y sabe como utilizar su cuerpo para proteger balones y luchar todo el juego aéreo.

Físicamente es uno de los jugadores más espectaculares del mundo su cambio de ritmo es la que provoca dejar sentados a sus defensores.
Su jugada favorita es bajar a recibir a su propio campo, y si ve que su defensa le sigue, que normalmente es así, la tira en largo a la espalda del defensa y echa una explosiva carrera que tiene grandes posibilidades de ganar. Luego solo ha de tirar de su velocidad para llegar a línea de fondo, levantar la cabeza y poner un centro a su delantero para que remate sólo a portería. Uno de los mejores extremos del mundo.

¿Tú qué piensas?
 Me parece interesante saber opiniones diferentes a la mía, de las cuales siempre se pueden sacar conclusiones muy interesantes. Por ello os dejo unas cuantas preguntas para que comentéis y me dejéis vuestra opinión. Podéis contestar tanto aquí como en twitter.

- ¿Debe el F.C.Barcelona pagar 50M o más por un lateral como él?
- ¿Debe vender el Tottenham a un jugador con su calidad?
- ¿Qué te parece el análisis?
- ...

  •  Anexo 
Posiciones en las que juega Gareth Bale

- Gareth Bale contra el Inter de Milán:
http://www.youtube.com/watch?v=Pp0ZUdopxjY

- Sergio Ramos no puede con Gareth Bale:
http://www.youtube.com/watch?v=kUOMpUgb-tw

Comentarios